Buscar

Centro Ocupacional SAN FERNANDO

C/ Cristo de la Victoria 249. 28026 Madrid
91.467.42.21
Dirección: Bruno Martín Bermúdez

Instalaciones en la planta baja del complejo de la sede de la Fundación ANDE en la cara norte. Renovadas y adaptadas a las necesidades de un centro de este tipo. 

Cuenta con talleres de cerámica, escapularios, papel-mache, reciclado y conserjería. Por si no fueran pocas las actividades que tienen en el centro y a las que les convoca la Fundación ANDE, participan en el programa cultural del Ayuntamiento de Madrid y en las actividades deportivas que convoca éste y la Federación Madrileña de Deportes de Discapacitados Intelectuales, con gran cantidad de medallas en todas las modalidades en las que compiten. Su voluntariado se encarga de las clases de Sevillanas y Cifras y Letras. 

Nº de plazas autorizadas: 120.
Los centros ocupacionales son equipamientos sociales especializados de atención a personas adultas con discapacidad intelectual de estancia diurna, que tiene como objetivo dar respuesta a las necesidades de dichas personas para conseguir una autonomía, plena participación e inclusión social a través de las actividades, programas y talleres ocupacionales que realizamos para conseguir adecuarnos al Proyecto de Vida deseado por cada uno de las personas usuarias. Asimismo, pueden beneficiarse de las actividades y servicios del área de Inserción Laboral (AIL) aquellas personas con perfil de empleabilidad y motivación para el empleo que requieren un proceso de capacitación y apoyos (limitados o extensos) para el trabajo y la participación social al no estar en condiciones de acceder directamente al mundo laboral ni de enfrentarse o manejar de un modo autónomo las diferentes exigencias que implica la inserción laboral. Pueden ser usuarios/as de los Centros Ocupacionales, personas de ambos sexos que sean mayores de 18 y menores de 65 años, en edad laboral que, cumpliendo con el resto de requisitos previstos en el régimen jurídico correspondiente

Las Residencias de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual y alto nivel de dependencia de la Fundación ANDE, están destinadas a proporcionar alojamiento, cuidado personal, atención especializada y rehabilitadora, atención psicológica y atención social, ya sea temporal o permanente, a las personas adultas de ambos sexos, con discapacidad intelectual y alto nivel de dependencia de carácter profundo, severo o moderado, con trastornos graves asociados, a fin de conseguir el máximo desarrollo de sus capacidades y posibilidades de integración social.

Los servicios de que disponen las Residencias de la Fundación ANDE tienen por objeto facilitar a sus residentes una atención integral desarrollando acciones habilitadoras, contando para ello con todos los apoyos de asistencia personal y social necesarios para que puedan lograr, dentro de sus posibilidades y a través de un programa personalizado, la superación de obstáculos y una amplia normalización de su vida cotidiana que garanticen una correcta integración social. Más información

Scroll al inicio